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Cómo buscar empleo de una manera diferente, innovadora: después de publicar “4 CASOS INGENIOSOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO”, y viendo la aceptación y las aportaciones recibidas (gracias*), he creado una segunda parte con 3 de esos otros casos de candidaturas “ingeniosas”..



publiwoman
CASO @PUBLIWOMAN (Raquel Lemos)
Su blog no tiene desperdicio: creatividad, imaginación..y sobre todo una exposición continua de su trabajo, capacidad y esfuerzo.. en su propia presentación se define así:

“Hace tiempo le “bautizaron” como Publiwoman dícese de aquella mujer que, tocando el cielo, hace público un mensaje. Publiwoman proviene del planeta Estudios universitarios, concretamente de una zona denominada Master en Publicidad. Ha llegado a la Tierra buscando empleo. Publiwoman ha llevado a cabo una misión muy importante “su propia campaña de publicidad demandando empleo” en los medios de comunicación”

Mirad este vídeo en el que lleva su currículum a una empresa..pero no lo hace sola; va con la TUNA!

Gracias Xose Alberte (@XAlbertepor compartir este caso; además en su blog también dedica un interesante espacio a @Publiwoman

CASO @MEtweetz (Matthew Epstein)

Matthew quiere trabajar en Google y crea este espacio http://googlepleasehire.me (google por favor contrátame). No hace mucho, encontré publicado en @RRHHpress lo siguiente:

“..un individuo llamado Matthew Epstein quiere trabajar desesperadamente en Google, para lo que ha creado, con vistas a llamar la atención del equipo de Recursos Humanos del gigante de Internet, una web muy ‘cool’ llamada“Googlepleasehire.me”, online desde hace unos días, en la que ha colgado un sugerente video sobre su candidatura.
Según Epstein, esta iniciativa es solo el comienzo de su estrategia para conseguir un puesto de trabajo en Google. Además, asegura que tiene programadas varias e importantes iniciativas de marketing y relaciones públicas y que no puede esperar más para mostrárselas a Google y a todo el mundo.
El candidato afirma que su motivación no es demostrar a los demás lo bueno que es en marketing, sino demostrase a sí mismo que tiene lo necesario para “resolver complicados problemas con entusiasmo y pasión”.
Por su parte, Google ya ha establecido contacto con Epstein, y le ha informado de que debe superar el proceso de selección estándar de la compañía.”

Aquí tenéis el vídeo…no tiene desperdicio

CASO @elCandidatoSoy (Ismael Fernández)

http://periodistadospuntocero.wordpress.com/

Ismael es periodista, y explicaba el porqué de su “caso ingenioso” de la siguiente manera:

“He empezado a buscar trabajo y la mejor oferta de empleo con la que me encontré hace unos días fue para el Departamento de Prensa de ING. Entonces con toda mi ilusión me inscribí en Infojobs, pero… ¡zas! Hay 800 candidatos más para un solo puesto y claro, me vine abajo… ¿o quizás no?
Siempre me he considerado una persona valiente y creativa, así que ahora que está de moda los videocurriculums… ¿por qué no ir un poco mas allá y llamar la atencion de ING DIRECT a través del marketing viral? He grabado mi propio anuncio a imagen y semejanza de uno original del banco..”

Aquí tenemos el vídeo:

Después de esto..y tras mucha promoción y viralidad.. (Se llegó a crear una página en Facebook “Yo también creo que ING debería contratar a Isma”ING se puso en contacto con él!. Lamentablemente para decirle la frase que menos le apetecía escuchar..”no encajas en el perfil..”.

Os dejo el vídeo, pero os recomiendo que veáis cómo Ismael relata el momento de la llamada y sus posteriores valoraciones en YouTube..en mi opinión es un muy buen ejemplo.

Pd. Por cierto, en su blog podemos leer que Isma a día de hoy  ha conseguido empleo (no, no en ING..pero bueno :) )

Gracias a Nacho Cambralla (@natxo75) por compartir el caso de Ismael :)

¿Qué caso os ha gustado más?..¿Seríais capaces de hacer algo parecido por conseguir un empleo?..¿Conocéis más ejemplos?

Gracias a tod@s * un saludo

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Pablo Alonso

Pablo Alonso

Profesional de RRHH especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding at RRHHconexion

Profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding. Trayectoria centrada ayudar a profesionales y departamentos de Recursos Humanos a adaptarse e implementar de manera estratégica el uso de internet y las redes sociales en selección de personal o atracción de talento.