La pasada semana se puso en contacto conmigo a través del blog Michiel Das contándome cómo se las estaba ingeniando para encontrar un trabajo.

Reconozco que tengo especial debilidad por la gente que intenta hacer cosas «diferentes» en su período de transición profesional (buscando empleo) y tras echarle un vistazo a lo que había hecho no dudé en dedicarle un espacio en mi blog a Michiel.

¿Queréis saber qué esta haciendo? solamente diré que ha llegado, entre otr@s, hasta Pau Garcia-Milà

Puedes ver también «4 casos ingeniosos en búsqueda de empleo»

Pero mejor os paso directamente cómo el protagonista describe su proyecto:

..después de ver una divertida imagen en Facebook que estaba compartida por muchas personas, y leer una exposición sobre la teoría de los «seis grados de separación» – que establece que todas las personas están conectadas a cualquier otra persona a través de seis diferentes contactos – decidí crear tres tarjetas de visita mías  y pasarlas a tres de mis amigos, que a su vez pasaron cada tarjeta a uno de sus contactos.
De esta manera, mis tarjetas de visita empezaron a viajar de persona a persona, lo que me motivé a crear la web www.elviajedemitarjeta.com, donde coloqué una foto de cada propietario actual de las tarjetas de visita para darles las gracias por querer participar en el proyecto, y también creé una página en Facebook y el hashtag #elviajedemitarjeta en Twitter para llegar a más gente. 

Hasta ahora, gracias al proyecto ya he tenido dos entrevistas de trabajo, y el empresario español Pau Garcia-Milà ya cuenta como uno de los colaboradores del proyecto. Las tarjetas en total han viajado 512 kilómetros hasta ahora, y han cambiado de propietario 10 veces ya en total..

RESUMEN

– Creó 3 tarjetas de visita y se las entregó a 3 amigos para que las fueran «pasando»
– Creó en Tumblr www.elviajedemitareta.com
– Hizo página en Facebook y creó el hashtag #elviajedemitarjeta

RESULTADOS

– Dos entrevistas de trabajo
– Las tarjetas han cambiado 10 veces de propietario y viajado 512 km.
– Su tarjeta ha tenido como propietario a Pau Garcia-Milà

Podéis ampliar información y ver también la famosa tarjeta ;) en http://www.elviajedemitarjeta.com

Y tú, ¿sigues esperando resultados diferentes haciendo lo mismo de siempre?

Me adelanto a posibles opiniones

Me da igual que Michiel esté buscando trabajo en el sector de la comunicación online, lo que cuenta es la idea…salirse un poco de lo tradicional y hacer cosas diferentes.

Gracias a tod@s *

The following two tabs change content below.
Pablo Alonso

Pablo Alonso

Profesional de RRHH especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding at RRHHconexion
Profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding. Trayectoria centrada ayudar a profesionales y departamentos de Recursos Humanos a adaptarse e implementar de manera estratégica el uso de internet y las redes sociales en selección de personal o atracción de talento.