Cuidar nuestra propia marca de empleador, de proveedor de servicios..potenciar nuestro “employer branding”, es algo cada día más necesario y no solamente al alcance de grandes compañías con presupuestos importantes para este tipo de acciones.

“Si todos quieren trabajar contigo, siempre tendrás a los mejores…”

Como ejemplo os traigo a WantedSeleccion, de Rosa Pérez (@rosainred), como ella la define, “una empresa especializada en búsqueda y selección de personal, captadora de talento y orientada a las personas”. Al terminar de ver su último vídeo por primera vez la pasada semana (es muy reciente), le mandé un mail que directamente ponía “Rosa, tenemos que hacer algo juntos..me encantaría trabajar contigo”. Reconozco que es algo que ya sabía porque tengo contacto con Rosa y me parece un lujo tratar charlar con ella sobre selección de personal y RRHH, pero ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso ;)

¿Qué consigue con este tipo de acciones?

Su servicio, el de Wanted, es selección de personal. Además de la exposición, alcance o llegada que pueda tener, hay mucho más:
Si eres un candidato, inyecta confianza y cercanía..sabes que te tratará de la manera más profesional y correcta posible.
Si eres una empresa, estoy seguro de que a simple vista confiarías en ella. Yo lo haría :)

Consigue que conozcas dónde trabaja, qué valores son los más importantes a la hora de ofrecer un servicio y tratar con personas..incluso conoces un poco mejor a la propia Rosa..

Y tú, ¿cómo potencias tu employer branding?

Reflexiones from wanted on Vimeo.

Algún comentario de Rosa hablando sobre su trabajo:

” Mi intención al hacer estos vídeos, la primera de todo, es divertirme…”

“en lo que creo de verdad es en una estrategia a medio/largo de posicionamiento, en diseñar una imagen que sea muy fiel a mí misma y a como me gusta hacer las cosas para atraer el interés de los empleadores y el interés de los candidatos..”

“Me llueven los cv (como a todos,no?) acompañados de mensajes que dices “quiero enviártelo, porque me gusta como eres”…y lo de los empresarios va más lento, necesitan más tiempo, pero ya percibo una curiosidad a mi alrededor muy grande.”

Gracias a tod@s *

BOLA EXTRA! 
Aquí tenéis otro vídeo de Wanted “Be happy at work”, exitazo total sumando más de 100.000 reproducciones entre youtube y vimeo (canales de wanted y la productora). Además me consta que ha sido insertado en blogs especializados de fuera de España.

Be Happy at Work from wanted on Vimeo.

Pablo Alonso

Pablo Alonso

Profesional de RRHH especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding at RRHHconexion

Profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding. Trayectoria centrada ayudar a profesionales y departamentos de Recursos Humanos a adaptarse e implementar de manera estratégica el uso de internet y las redes sociales en selección de personal o atracción de talento.