De regreso a casa Luis pensó en todo lo que aquella persona le había contado y se ilusionó pensando en el trabajo que tenía por delante: Mi trabajo es buscar trabajo, lo tengo que hacer bien.

En el fondo esperaba ya la próxima entrevista…

Luis estuvo pensando en todo lo que su entrevistador le había dicho…llegó a casa con fuerzas renovadas

“..lamentarme no me servirá de nada..y menos ahora”

Había planteado objetivos, había creado un plan y llevado a cabo acciones que le harían conseguirlos: aumentó su visibilidad, potenció sus contactos profesionales, acudía a eventos de networking y personalizaba cada candidatura o proceso en el que participaba.

Se reunió con antiguos compañeros de trabajo. Contactó con gente que había conocido en conferencias. Estaba sembrando para que pronto surgieran oportunidades.

Y de nuevo, otra entrevista. Esta vez sería diferente.

Se informó perfectamente sobre la empresa, incluso sobre el entrevistador y cómo eran los profesionales que ya trabajaban en esa compañía.
Sabía de antemano muchas de las preguntas que le harían; ya las había contestado otras veces y había trabajado sus respuestas para ir mejorando en cada uno de sus encuentros profesionales, fueran entrevistas de trabajo o no..las tenía preparadas y ensayadas previamente para que los nervios no le traicionaran… Confiaba cada vez más en sus posibilidades y eso se iba a notar.

La entrevista esta vez fue de otra manera: se lo tomó como una oportunidad importante..pero no la única que tendría..él lo sabía y eso se transmite.

Se había esforzado para conseguir otra oportunidad y la tenía que aprovechar. Como le comentó aquel entrevistador, ahora solamente quedaba esta parte.

Indumentaria adecuada, puntual, informado sobre la empresa y el puesto. Sabiendo qué puntos fuertes debía destacar en la entrevista para esa organización y ese proceso. Llegó el momento.

Mejora y Gana

Más que una entrevista, esta vez parecía más una conversación entre dos profesionales para comprobar si los servicios que ofrecía uno de ellos se ajustaba a las necesidades el otro, la cosa salió bien.

Llegó a casa y siguió trabajando en ese proceso, sí, porque tenía que pensar si podía mejorar de cara a la siguiente oportunidad

¿Si mañana tuviera otra vez esta entrevista contestaría igual?¿Haría lo mismo?

Agradeció de nuevo la oportunidad y el trato dispensado con un escueto correo electrónico a su entrevistador, y siguió trabajando…¿su trabajo?. Encontrar trabajo.

Una cosa tenía clara Luis…estaba mejorando..y esta vez iba a ganar.

Puedes conocer el comienzo de la historia de Luis aquí y la segunda parte aquí

http://www.rrhhconexion.com/feeds/posts/default

Pablo Alonso

Pablo Alonso

Profesional de RRHH especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding at RRHHconexion

Profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding. Trayectoria centrada ayudar a profesionales y departamentos de Recursos Humanos a adaptarse e implementar de manera estratégica el uso de internet y las redes sociales en selección de personal o atracción de talento.