¿Trabajas en selección de personal y no te has adaptado todavía al entorno 2.0?

En este blog ya hemos visto cómo afecta el nuevo entorno en lo relacionado con el candidato. En este caso trataremos otra de las tres figuras: el reclutador.Son muchos los motivos por los que el profesional de recursos y humanos o selección de personal debe tener muy en cuenta qué supone para él estar en redes sociales y qué puede pasar si no lo hace (o lo hace mal).A TENER EN CUENTA

Tenemos más información en todas las fases del proceso de selección, pero ellos también sobre nosotros.

  •  Tú para el candidato, eres la empresa: de hecho en la mayoría de las ocasiones serás la primera (y también la última) imagen que un candidato se lleve de la organización. Cuidado con la reputación y las formas (aquí tenéis un ejemplo muy claro de lo que puede pasar).
  • “..le he echado un vistazo a vuestra web y ya sé a lo que os dedicáis..”. Eso se acabó. La típica frase de candidato en entrevista cuando le preguntas “¿Qué conoces de nombredeempresa?” Hoy por hoy, sabiendo solamente el nombre del entrevistador pueden saber cosas como dónde estudiaste, si conocéis personas en común y hasta otro tipo de datos como qué tipo de música te gusta o si está casad@…
  • Usa la fuerza de tus compañeros:  ellos también tienen llegada y será muy importante para ampliar “referenciados” como fuente de reclutamiento. Además, puede que contemos con “influenciadores” que deberemos detectar y en cierta medida monitorizar.
  • Cuida tus perfiles sociales y vigila tu reputación: tal vez eres de los que “analiza” o busca información del candidato en internet pero no te has parado a pensar que él está haciendo extactamente lo mismo..y google tiene muy buena memoria.. O_o
  • Muéstrate cercano: somos personas hablando con personas, y esto va de conversar.
  • Googleate y crear alertas: te vendrá bien para saber si hay algo en la red sobre ti o sobre lo que significa trabajar o estar en un proceso de selección con tu empresa.
  • Relaciónate con candidatos potenciales: seguro que ya sabes qué tipo de perfil encaja en tu organización. Entra en contacto con ellos antes de tener una vacante para enviarles.

” No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente. La única que sobrevive es la que mejor se adapta a los cambios..”

Charles Darwin

¿Preparado para la supervivencia ?

Gracias a tod@s*

descarga-plan-reclutamiento-2.0-postÚnete y recibe ahora mismo un modelo de plantilla profesional para crear un plan de Reclutamiento 2.0





Pablo Alonso

Pablo Alonso

Profesional de RRHH especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding at RRHHconexion

Profesional de RRHH, especializado en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding. Trayectoria centrada ayudar a profesionales y departamentos de Recursos Humanos a adaptarse e implementar de manera estratégica el uso de internet y las redes sociales en selección de personal o atracción de talento.