Cómo buscar empleo de una manera diferente, innovadora: después de publicar «4 CASOS INGENIOSOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO», y viendo la aceptación y las aportaciones recibidas (gracias*), he creado una segunda parte con 3 de esos otros casos de candidaturas «ingeniosas»..

CASO @PUBLIWOMAN (Raquel Lemos)
«Hace tiempo le «bautizaron» como Publiwoman dícese de aquella mujer que, tocando el cielo, hace público un mensaje. Publiwoman proviene del planeta Estudios universitarios, concretamente de una zona denominada Master en Publicidad. Ha llegado a la Tierra buscando empleo. Publiwoman ha llevado a cabo una misión muy importante «su propia campaña de publicidad demandando empleo» en los medios de comunicación»
Mirad este vídeo en el que lleva su currículum a una empresa..pero no lo hace sola; va con la TUNA!
Gracias a Xose Alberte (@XAlberte) por compartir este caso; además en su blog también dedica un interesante espacio a @Publiwoman
Matthew quiere trabajar en Google y crea este espacio http://googlepleasehire.me (google por favor contrátame). No hace mucho, encontré publicado en @RRHHpress lo siguiente:
«..un individuo llamado Matthew Epstein quiere trabajar desesperadamente en Google, para lo que ha creado, con vistas a llamar la atención del equipo de Recursos Humanos del gigante de Internet, una web muy ‘cool’ llamada“Googlepleasehire.me”, online desde hace unos días, en la que ha colgado un sugerente video sobre su candidatura.
Según Epstein, esta iniciativa es solo el comienzo de su estrategia para conseguir un puesto de trabajo en Google. Además, asegura que tiene programadas varias e importantes iniciativas de marketing y relaciones públicas y que no puede esperar más para mostrárselas a Google y a todo el mundo.
El candidato afirma que su motivación no es demostrar a los demás lo bueno que es en marketing, sino demostrase a sí mismo que tiene lo necesario para “resolver complicados problemas con entusiasmo y pasión”.
Por su parte, Google ya ha establecido contacto con Epstein, y le ha informado de que debe superar el proceso de selección estándar de la compañía.»
Aquí tenéis el vídeo…no tiene desperdicio
Ismael es periodista, y explicaba el porqué de su «caso ingenioso» de la siguiente manera:
«He empezado a buscar trabajo y la mejor oferta de empleo con la que me encontré hace unos días fue para el Departamento de Prensa de ING. Entonces con toda mi ilusión me inscribí en Infojobs, pero… ¡zas! Hay 800 candidatos más para un solo puesto y claro, me vine abajo… ¿o quizás no?
Siempre me he considerado una persona valiente y creativa, así que ahora que está de moda los videocurriculums… ¿por qué no ir un poco mas allá y llamar la atencion de ING DIRECT a través del marketing viral? He grabado mi propio anuncio a imagen y semejanza de uno original del banco..»
Aquí tenemos el vídeo:
Después de esto..y tras mucha promoción y viralidad.. (Se llegó a crear una página en Facebook «Yo también creo que ING debería contratar a Isma») ING se puso en contacto con él!. Lamentablemente para decirle la frase que menos le apetecía escuchar..»no encajas en el perfil..».
Os dejo el vídeo, pero os recomiendo que veáis cómo Ismael relata el momento de la llamada y sus posteriores valoraciones en YouTube..en mi opinión es un muy buen ejemplo.
Pd. Por cierto, en su blog podemos leer que Isma a día de hoy ha conseguido empleo (no, no en ING..pero bueno :) )
Gracias a Nacho Cambralla (@natxo75) por compartir el caso de Ismael :)
¿Qué caso os ha gustado más?..¿Seríais capaces de hacer algo parecido por conseguir un empleo?..¿Conocéis más ejemplos?
Gracias a tod@s * un saludo

Pablo Alonso

Latest posts by Pablo Alonso (see all)
- Acortadores de URL también en Reclutamiento 2.0 - 29 julio, 2014
- Reclutamiento 2.0 y ventajas que cualquiera de RRHH entiende - 14 julio, 2014
- Conferencia en Mallorca sobre Reclutamiento 2.0 - 23 junio, 2014
Además de agrader la mención y las palabras quiero reconocer la excelente iniciativa que has tenido y que nos permite, al menos a mi, aprender de esta diversidad que presentas.
Como demuestras hay muchas alternativas, sólo es cuestión de intentar hacer algo atractivo, efectivo y diferente.
Un saludo,
Gracias a ti por el comentario Xose. Siempre es un placer tenerte por el blog.
Un saludo,
Muchas gracias por dedicarme un espacio en tu blog.
Aprovecho para lanzar un mensaje a los desempleados: me ofrezco voluntaria para ayudarles a presentar su cv de una manera innovadora e impactante.
Un salduo.
Gracias a ti Raquel,
Estoy seguro de que pasar por tus manos garantiza más exposición que la cuenta PREMIUM del típico portal de empleo.. ;)
Un saludo y gracias por la visita
Hola Pablo, muy curiosos e interesantes los casos que expones aquí. No se si has visto en alguna ocasión éste que a mi me llamó tanto la atención de un diseñador gráfico, al que puedes literalmente darle un portazo después de llamar éste a tu puerta y presentarse: http://www.mariobuscacurro.com/
Te invito a que te des una vuelta si quieres por mi blog, donde normalmente tocamos los Rrhh, el mercado laboral, la búsqueda de empleo, la motivación y la gestión de emociones.
Un saludo desde el Mercado de la Incertidumbre
Hola, en el Centro para el Desarrollo Profesional Porta22 de Barcelona Activa estamos organizando una mesa redonda con testimonios de personas que han llevado a cabo campañas de marketing personal del estilo: http://t.co/7ptX3vku8V
Saludos,
@sarajuradoBCN